¿Cómo mantener alejadas las manchas de los dientes?

¿Cómo mantener alejadas las manchas de los dientes?

El buen aspecto del rostro depende principalmente de una hermosa sonrisa. Cuando sonreímos demostramos confianza, bienestar, seguridad. Contagiando estas sensaciones a aquellos que nos miran. Sin embargo existen inconvenientes que pueden llevarnos a evitar mostrar nuestra dentadura. Tal es el caso de los dientes manchados, que por vergüenza preferimos esconder. Pero, con los consejos  que presentamos a continuación podrás mantener alejadas las manchas de los dientes y la sonrisa siempre será tu característica más atractiva.

¿Importa la estética de los dientes?

El aspecto de la dentadura es tan importante como sus funciones, pues además de propiciar una alta autoestima, resultan útiles en diversas situaciones.

Los dientes son estructuras fuertes que nos acompañan desde una edad temprana. Siendo los primeros en surgir los conocidos como dientes de leche. Los cuales caerán para dar paso a las piezas permanentes, que se mantendrán activas por el resto de la vida.

Los objetivos del desarrollo de los dientes en la cavidad oral son:

  • Permitir la masticación: Los dientes ayudan a triturar la comida. Ayudando a que sean trozos diminutos los que lleguen al estómago y el proceso digestivo ocurra correctamente.
  • Mantener la fonética adecuada: Los dientes unidos, en conjunto con la lengua y las cuerdas vocales nos permiten pronunciar palabras adecuadamente.
  • Conservar el buen aspecto de la sonrisa: Dado que esta es la principal carta de presentación, los dientes bien cuidados nos ofrecen una sonrisa agradable. Lo que se refleja en salud y belleza.

¿Cuál es el color de los dientes?

El aspecto natural de los dientes suele tener un matiz grisáceo amarillento. Cuando se tienen hábitos incorrectos de limpieza y se acostumbra a consumir alimentos que alteran la pigmentación, su color comienza a cambiar. Tornándose de un tono amarillo mucho más evidente y poco atractivo.

Ante esta situación es normal buscar alternativas que eliminen esta desagradable pigmentación. Es entonces cuando se recurre a procedimientos como el blanqueamiento dental. Que retira por completo las manchas de las piezas, haciéndolas lucir muy blancas y brillantes. Sin embargo, este tono blanco reluciente no es el color natural de los dientes. Mantener su tonalidad original requiere ciertos cuidados.

Recomendaciones para mantener los dientes sin manchas

Son diferentes los métodos que pueden tomarse en cuenta para tener unos dientes de aspecto saludable y hermoso. Estos son:

  • Cepillar los dientes: Se aconseja realizarlo 3 veces al día o después de cada comida. Retirando cualquier residuo de alimentos con ayuda del hilo dental y el enjuague bucal.
  • No fumar: La nicotina y el alquitrán son agentes que conseguirán oscurecer de forma rápida y permanente la estructura de los dientes.
  • Cuidar los alimentos y bebidas que se consumen: El café, el té, los refrescos, el vino, los arándanos, el chocolate, entre otros pueden causar un oscurecimiento de los dientes. En cambio, las manzanas y zanahorias servirán como agentes limpiadores.
  • Cremas dentales blanqueadoras: Son fáciles de adquirir y ayudarán a mantener el color blanco que posean los dientes.
  • Procedimientos odontológicos: Es posible conseguir una dentadura perfecta y blanca de forma rápida con la asistencia de un profesional. El blanqueamiento dental puede conseguir aclarar entre 5 y 7 tonos de las piezas en una única sesión. Mientras que las carillas dentales ofrecen dientes perfectamente alineados y blancos al instante.

Share this post


Contáctanos por Whatsapp
Enviar Consulta